Turismo Rural Cazorla, Rutas senderismo Cazorla, Sierra de Cazorla

Turismo Rural Cazorla | Turismo Slow

Turismo Slow | Turismo Rural Cazorla

El domingo 27 de enero del 2008 ha sido publicado en el periódico La Razçon un suplemento sobre el "Slow travel", otra forma de viajar.

El turismo de Naturaleza es una de las alternativas al tí­pico destino de "sol y playa". En el periódico La Razón aconsejan siete propuestas diferentes para adentrarse en la belleza de los paisajes verdes, azules y áridos, entre estos siete tranquilos lugares están

Pozo Alcónn: "Pozo Alcón, una coqueta localidad jienense enmarcada a los pies del Parque Natural de Cazorla, la vida del visitante transcurre despacio, al más puro estilo "Slow Travel".

El doctor Bartolomé Bertran define el Slow Travel "como una nueva modalidad turistica basada en adentrarse en la antropologí­a de los pueblos que se visitan, conocer mejor las costumbres, las fiestas... que vertebran los pueblos y comprender su territorio y lenguajes, las formas de vivir, que señalan las identidades que se integran en el alma del viajero".

Este concepto de viajar no sólo abarca nuevas posibilidades de conocer la geografí­a, la cultura y la gastronomí­a de un lugar, sino que ayuda al organismo a recargar las pilas, a reactivar la mente y evitar el desarrollo de crisis.

En el suplemento también se habla sobre los beneficios de las propuestas del "Slow Travel". Cambiar el transporte motorizado por los pies ayuda a mejorar el flujo sangui­neo, segun un estudio de EEUU.

[Ver la noticia completa]

Solicitar información